lunes, 3 de julio de 2017

Rugbrød


Hace muuuuuuucho tiempo que quedé de subir alguna receta danesa

Y aunque esto no es precisamente eso (ups! haha)
les vengo a contar que hace unos días 
encontré Rugbrød en el supermercado!
parece que hace muuuuuucho tiempo que no iba haha 
porque no me había dado cuenta que vendían en Chile!
(o quizá siempre han vendido aquí y nunca me di cuenta)

Primero para pronunciar Rugbrød 
haz como que eres un francés (con la gargante) 
 y di como si estuvieras vomitando "guproddddd",
sobre todo cuando digas la "d" saca la lengua hahaha
o escuchalo aquí
es re rara la pronunciación de esta palabra haha

Bueno, esa cosa es nada menos que pan centeno danés!
y es algo muuuuuuuuy común en cada almuerzo, snack, etc 
en verdad el sabor no me pareció rico al principio, 
pero cuando te acostumbras lo puedes comer con CUALQUIER cosa:
camarones, palta, tomate, margarina, lechuga, queso, jamón, paté, salame, papa, pepinillos, pepino, tocino, queso etc

Aquí algunas ideas de google haha :


Mi familia siempre lo comía para el almuerzo,
siempre le ponían margarina primero y luego todo lo demás haha
pero el secreto es tener gran variedad de cosas y voilà!
enserio que es muy rico y completamente distinto 
al pan normal que conocemos en Chile como centeno

Vayan al super y ya pueden hacer algo danés en casita juju
las marcas que yo compré son estas:



Apenas coma
 (cuando vengan mis amigas danesas esta semana)
les diré si son como el original danés o no haha

Cuidaos, cachulos/as!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Something to say? Algo que decir?