viernes, 29 de septiembre de 2017

Mente, cuerpo y espíritu


En mi lista de cosas que han cambiado mi vida,
la tercera es la que menos había valorado hasta ahora.


Desde pequeña me gustaba correr.
A los 11 años hice el intento de hacer atletismo.
A los 12 descubrí algo que captaba aún más mi atención,
y eso era el basketball.

Y sin importar cual sea el que más te emocina a ti, 
el deporte es algo que puede cambiar definitivamente la vida de alguien.
Seas drogadicto, obeso, ciego, fumador, 
alguien estresado o incluso alguien como cualquier otra persona,
creo que siempre traerá cosas buenas en tu vida.


...

Cuando me fui a Dinamarca me volví sedentaria al 100%,
antes de eso mi vida eran entrenamientos y partidos cada sábado temprano.
Pero luego subí de peso y mi cuerpo cambió mucho
-10 kilos extra para ser exactos-
Nunca me sentí tan insegura conmigo misma 
con los rollitos que aparecieron, la cara de pelota, algunas pocas estrías, etc...

A penas volví comencé a ir al gimnasio, pero con el tiempo 
y entrar a la U sólo pensé que eso me quitaría tiempo.
Grave error.

Y menos mal que pronto me di cuenta de eso! 
faltaba en mi vida eso que me hacía feliz: hacer deporte,
así que comencé a jugar por la selección de Ingeniería de la cato
e incluso tomé el ramo de atletismo en la U.
wooooooooooooooooooow
como cambió mi vida.


Comencé a ver como mi cuerpo se fue tonificando
 (y aún le queda mucho por tonificar),
como las pesas (pequeñas) cambiaron mi estructura, 
como trotar 2 km 3 días a la semana cambió mi cardio,
e incluso mi rapidez al correr fue mejorando hasta recordar cuando era una peque veloz.

Y el deporte no se trata sólo de cuerpo.
Contribuye al bienestar mental, ayuda con el estrés universitario (o laboral en otros casos, etc),
rebaja la tensión, mejora el autoestima, mejora la flexibilidad, entre otros mil beneficios.

Los invito a hacer este cambio de mente, cuerpo y espíritu.
A dejar de ser una persona sedentaria más
y ver el cambio de felicidad por ustedes mismos.

La Nico y yo hoy decidimos ir a una cicletada de la U,
incluso soltar el auto y agarrar la bici puede ser ese cambio que necesitas!


(vendiéndola)



Con el Rector de la U haha


Hagan deporte y serán infinitamente felicess.
El mundo está lleno de personas sedentarias,
hay que moverse un poquito.


Y recuerda: nunca es tarde para cambiar tu estilo de vida.
Vo' dale!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Something to say? Algo que decir?