lunes, 3 de julio de 2017

Pequeña reflexión

Este año tomé un ramo en la U que tenía que ver con la ansiedad y el autocuidado.
Aprendí cosas de psicología, técnicas de relajación, autoestima,
pero también aprendí muchísimo sobre como me ven los demás.

Tuvimos varias clases sobre eso, sobre lo que expresamos y cómo lo hacemos, 
y me pareció en particular loco que mis compañeros me describieran como
decidida, con mi vida totalmente resuelta y en orden, con muchos planes,
alguien que le gusta tener todo bajo control, etc

quedé como woooooooooooow
¿Soy realmente así? ¿Eso doy a entender?
Y me puse a pensar en lo difícil, muy dificil, que es poder verse como los demás te ven,
y sobre todo, a veces, poder expresarte como quieres que te vean.

Y sinceramente pienso que no es así, al menos no del todo.
Hay algo de cierto en esa descripción, pero también hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas 
que planeé en algún momento de mi vida y que ahora han tomado un rumbo totalmente distinto,
cosas que se han escapado de mi vida y de mi opción de tener las cosas bajo control 
- como el divorcio de mis padres -
 o planes que cambiaron de un día para otro...

Durante gran parte de mi época escolar tenía la idea  metida 
de que quería estudiar en USA y no en otro lugar, 
y mirenme estudiando en la UC en Chilito haha

Por otro lado, siempre quise casarme jóven pero no taaaaaaan jóven,
toda mi vida pensé que sería con otra persona,
y al menos después de los 24 se suponía haha
pero mirenme comprometida con M para casarme a los 20

También, aunque siempre quise estudiar ingeniería,
también tuve mis graaaaaaandes dudas internas
 sobre si debía estudiar diseño gráfico u algo relacionado con el diseño haha
y mirenme ya casi terminando 2do año de ingeniería civil

 ¿ya ven cómo todo cambió?

Hay tantas tantas cosas que han pasado sin yo poder hacer nada,
y hay otras mil cosas que me han salido mal en la vida. 
Pero creo que más allá de ponerse a pensar en eso, 
es importante darse cuenta que hay cosas que sólo están en las manos de Dios,
o en el albedrío de los demás y no en el mio.

Y doy gracias a los cambios drásticos y espontáneos en mi vida 
- los mejores cambios de la vida -
que NO fueron planeados en los absoluto,
entre ellas: Martín y mi intercambio en Dinamarca



¿Qué ven ustedes en ustedes?
¿Coincide con lo que ven las personas en ustedes?

Que tengan unas buenas vacaciones de invierno !
BUENAS VIBRAS!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Something to say? Algo que decir?